Post


Inundacion en tu casa

El problema es este: esta ocupado, y por alguna razón no dejarse cerrado el grifo de baño en forma correcta, y como es de costumbre la salida del agua esta algo obstruida, después de media hora entras y te das con la sorpresa de que el baño esta inundado, pero felizmente solo quedo allí, no llego al parquet de la Sala.

Esta es la primera vez que me pasa después de mucho tiempo, y aun me costo saber alguna vez pude resolver esto, a mi manera como siempre, todo automático(mas o menos), hay cosas que no se pueden hacer.

Cuando era pequeño teníamos una lavadora que se tenia que llegar el agua con maguera, esto al principio no tenia problemas, ya que estábamos menos ocupados, cuando yo y mis hermanos estudiábamos en la universidad eso cambio. Ahora si alguien inclusive yo, dejaba la manguera conectada a la cañería y para cuando uno se daba cuenta, mi cuarto esta medio inundado, esta vez tocaba el parquet.

No fue una vez, o dos, fueron muchas vez, y no había un patrón, o un dia especifico que pasara eso, podría pasar un Sábado, como también un Miércoles.

Mi solución fue la de crear una alarma que se activa con el agua, es decir una alarma de agua. Simple barato, todo podia encontrarse en una electronica de la esquina, y lo mejor portátil, ya que usaba 2 pilas AA, y podía estar en stand-by por años. Al principio, como todo, me fallaba. No era el circuito, si no el sendor, tendía a corroerce o romperse, use entonces aluminio y fue la solución. Cada vez que se mojaba el sensor(el sensor estaba afuera de la puerta de mi habitación) sonaba la alarma.

La parte verde era moldimix y la parte plateada era el aluminio, no se puede soldar aluminio con cobre, bueno si se puede, pero es muy difícil.

Con el tiempo esta situación se corrigió, nunca mas voy haber semejante inundación cerca de mi habitación.



INICIO ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------