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Error al usar emscripten

EL primero error que obtuve fue al usar emconfigure

ERROR root: Exception thrown when invoking Popen in make with args:

La primera cosa que me voy enterando, es que, este programa requiere otros programas para funcionar bien. No se equivoquen, al final solo se usar el navedador(como Firefox o Chrome) para poder usar el programa convertido, alojado en un webser(tambien uno comun y corriente como el centOs).

Sin embargo la tarea de pasar de C++ a javascript para mas complicada.

Los ejemplos simple, andan muy bien. Puedes compilar el clasico "Hello World" escrito en C++ y pasarlo a JavaScript. Claro, igual que un compilador windows, un codigo de algunos kbytes termnina en 400k. No va bien. sin embargo cuando miro el XCOM funcionando bien en firefox, entonces simplemente no puedo ignorarlo.

No solo se ve igual, si no que tambien se juega igual, y aunque el sonido deja mucho que desear, lo que me sorprende es que se pueda jugar razonablemente, con un pequeño problema en la velocidad. el XCOM es un juego antiguo del siglo pasado, de 1999.

No solo es el juego XCOM, o Dune2(otro juego aun mas antiguo y se juego igual, a la misma velocidad, pero con algun problema en el sonido), el interes real en esta tecnologia HTML5, es que existe numerosos programas en C++, y otros lenguajes, que simplemente se han perdido en la red, por que no hay forma de hacerlos funcionar, salvo que tenga conocimientos plenos y ademas alguna maquina que tengas demas. La mayoria posee una computadora, y quizas una tablet ademas de su telefono.

El ejemplo usar emconfigurate configurate, y provoca ese error.

Primero se debe identificar el archivo configurate del projecto que estas compilando de C++

1. El archivo configurate esta escrito para ser usardo en Cygwin(o GCC para linux), entonces el ejemplo es el correcto y deberia funcionar. Si usas windows, debes tener instalado el Cygwin, de lo contrario en GCC si estas en CentOs. Usar el emmake make para compiladorlo

2. El archivo configurata esta escrito para ser usado en Mingw, igual, debes instalarlo. y para compilarlo usar el emmake mingw32-make.

3. El archivo configurate esta escrito para ser usado en Visual Studio. debes instalarlo y usar el emmake nmake para compilarlo.

Como ven no es tan facil. Claro si estas acostumbrado a compilarl en C++, no solo no deberias tener problemas en entenderlo si no que hasta podria resultar conveniente para poder re-escribir alguna configuracion que no funcione apropiadamente con emscripten.

Yo tengo el XCOM funcionando en un servidor, para mi uso personal, no puedo darles acceso para probarlo, ni tampoco darles algun link de alguna pagina donde puedan jugarlo en linea, tiene copyright, y a menos que Microprose seda los derechos de autor para dominio publico, no se puede mostrar. El XCOM que tengo compilado en Javascript esta basado en openxcom que si es legar, pero usa data del antiguo XCOM, si no fuera por eso entonces no habria mayor problema.



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